Un lugar llamado Dubbio...
Hace algunos años, y después de conocer la Filosofía para Niños, se me ocurrió la idea de crear un espacio en donde las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) tuvieran la posibilidad de hacer una PAUSA en su vida; una pausa que les permitiera darse tiempo para pensar, para dialogar consigo mismos, para que se dieran la oportunidad de jugar con la idea de poner en duda aquello que han aprendido; una pausa que les de la oportunidad de replantear sus creencias personales, de hacer y hacerse preguntas, de pensar sobre aquello que piensan y de poder pensar en lo impensable.
Poco a poco he ido construyendo ese espacio al que hoy he decidido poner por nombre: DUBBIO, un lugar donde todo es posible con tan sólo imaginar. Y es aquí, en este lugar, donde sucederá todo lo que a continuación van a conocer, y donde viven nuestros amigos: los pequeños filósofos.... ¡Bienvenidos!


Comentario
Alguna vez, alguien me dijo: "enseñar español, o matemáticas, o ciencias naturales, es relativamente fácil; cualquier profesor que haya estudiado esas carreras lo puede hacer, pero enseñar a pensar, no cualquiera"...
Javier Ramírez
NUESTROS PERSONAJES

Los primeros personajes que poblaron este fantástico lugar llamado Dubbio, fueron: Pingus, el pequeño...pequeño; Katya, la niña del elefante rosa; Pepo, el hipopótamo trompicuás; Galenovsky, el doctor y científico dubbianés; Toñito, el granjero; y Sabi, el ratoncito sabedor, quienes se autonombraron "los dubbiamigos" , y que después se convirtieron en los pequeños filósofos. Aquí en la imagen vemos a todos ellos ¡a bordo del Dubbiauto!

OTROS PERSONAJES
A lo largo del proyecto y de nuestro recorrido por el tiempo, se han ido integrando otros tantos personajes que han correspodido a la segunda y tercera temporada de nuestro programa. Entre ellos están: Karla, la niña viajera; Fuchiloco, el terror de Dubbio; App, de la zona virtual de Dubbio; Bat, el bato; y Petit Cebollón, el pastelero de Dubbio.
